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Por qué La Mennais


Contribuir al progreso de nuestros alumnos y sus familias forma parte de nuestra misión. Para ello La Mennais desarrolla su modelo educativo*, centrado en el alumno (acompañar, cuidar, curar y proteger) que desplegamos a partir de cinco elementos claves. Su combinación nos distingue y convierte, a nuestro modelo de escuela inclusiva, en referente educativo.

(*) El modelo educativo es un sistema de interacción entre el profesor y los alumnos basado en un concepto específico definido por una finalidad, objetivos, principios, contenido, métodos y medios de enseñanza. 

CINCO ELEMENTOS COMBINADOS QUE DESTACAN A NUESTRA ESCUELA

Educación personalizada, un modelo educativo para el siglo XXI

El Modelo Educativo Menesiano (MEM) redefine el propósito de la escuela como “casa común” para desarrollar un concepto de escuela inclusiva basada en metodologías y procesos innovadores, que se adaptan y mejoran al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y que busca la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad.

El  MEM es un enfoque y marco general para el aprendizaje y la enseñanza, concretado en el ciclo de acción pedagógica cuyo objetivo es la mejora continua educativa, que aplicamos en todas las etapas de nuestros centros educativos.

Valores, más allá de lo académico

Preparamos a nuestros alumnos y alumnas para afrontar tanto los retos del presente como del futuro.

Nuestro perfil de salida combina competencias (LOMLOE), valores (XII+1 rasgos Menesianos y el Pacto Educativo Global) y objetivos educativos de Unesco. Un perfil global con un objetivo, potenciar una educación consciente, comprometida y transformadora que tenga un impacto tanto en el aprendizaje de nuestros alumnos como en el mundo.

Mejora académica, por encima de los mínimos legales

Los Colegios La Mennais implementan la metodologías y programas educativos contrastados que mejoran los programas educativos de las comunidades autónomas.

 

Nuestra visión internacional se centra en la creación de un mundo mejor y más pacífico a través de la educación, focalizándose en una educación centrada en el alumno, que lo empodera en el desarrollo de la mentalidad internacional, en una educación amplia, equilibrada, conceptual y conectada, y en unos enfoques de enseñanza-aprendizaje eficaces.

Una educación plurilingüe es una característica de nuestros colegios, y brindamos la oportunidad de adquirir lenguas adicionales tanto dentro del currículo como en actividades extracurriculares, como experiencias internacionales a través de programas europeos como  e-Twining y Eramus +

Calidad Educativa, avalada con resultados

Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados, obtenemos un elevado porcentaje de alumnos que superan 2º Bachillerato en la convocatoria ordinaria y posteriormente en las pruebas de acceso a las universidades españolas. Nuestros centros ofrecen el Programa de Bachillerato del Diploma DUAL (Titulación de Bachillerato EEUU), en este programa bilingüe nuestros alumnos consiguen el High School Diploma, lo que les facilita un alto nivel de autonomía organizativa y el acceso a universidades de Estados Unidos.

Innovación Un claustro comprometido, preparado y en continua formación.

Nuestros claustros son equipos innovadores y experimentados, que sienten auténtica pasión por el aprendizaje y la enseñanza, y son consciente de sus roles como mediadores, guía y «coaches» diagnosticando las fortalezas y oportunidades de mejora del alumno, sensibilizando ante el nuevo conocimiento, promoviendo su comprensión y transferencia a todos los ámbitos de la vida, y favoreciendo, a la vez, la individualización de todo el proceso docente.