logo lamennais portugalete  SANTA MARÍA IKASTETXEA
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 logo lamennais portugalete

Coral Santa María


La Coral Santa María se fundó en 1.978, en el seno de la Asociación de Padres del Colegio Santa María de Portugalete, y por iniciativa del Hno. Miguel Angel Román Villalabeitia.

En su repertorio incluye, toda la variedad de música polifónica-coral a voces mixtas. En estos 44 años, han sido multitud los recitales y conciertos que ha interpretado por toda la geografía vasca, otras muchas Comunidades y en Burdeos.

En los años 1.984 y 1.985 obtiene, las liras de plata y bronce, en el Festival de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.

Ha grabado varios CD’s y DVD’s.

Participa en Semanas Corales y Festivales de Habaneras, así como en Conciertos Sacros y de Navidad. Participa con otros coros en la festividad de la Virgen de la Guía y cantando La Salve en la Basílica en la víspera de la Asunción de la Virgen, Patrona de Portugalete.

En el año 2.011, canta el Requiem de Mozart en el Palacio Euskalduna, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, en un concierto participativo con otras corales. Igualmente el 5 de diciembre del 2.012 canta el Mesías de Haendel con la sociedad Coral de Bilbao, repitiendo los años 2.013 , 2.014 y 2017.

En noviembre del 2.015 ha interpretado un concierto participativo de "Coros de Ópera", con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Coro de ópera de ABAO en el Palacio Euskalduna.

Y en el año 2.016 lo ha repetido en el mismo lugar y mismos acompañantes musicales pero interpretando "El musical", (varios coros de musicales conocidos de Brodway) con dos solistas profesionales.

Pasados estos años de pandemia hemos reanudado nuestra actividad coral en el 2022 en distintas intervenciones con otros grupos musicales de Portugalete y con el Concierto del 700 Aniversario de la Fundación de la Villa acompañados del Coro de Ingenieros de Bizkaia  en la Basílica de Portugalete. Repitiendo el mismo Concierto en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales .

Por dos años consecutivos ha participado también en el gran Concierto Fair Saturday, en el Bilbao Arena, con otros 2.500 coralistas.

Desde enero del 2.011 dirige la coral Alberto Carrera Ibañez, un gran director de Coros, Diplomado en Educación Primaria, que comienza a estudiar música en el Conservatorio Municipal de Portugalete. Antiguo alumno del Colegio.

Ensayamos en el Colegio los lunes y miércoles de 5,30 a 7h.

Si os gusta cantar, podéis hacerlo con nosotros, encontraréis buen ambiente y nuevos amigos.

¡ANIMAROS!

Móvil contacto: 679 442 890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 Coral 2011 14

30 Coral Cole 2011 1 R

40 CORAL 2014

50 IMG 20221217 WA 0053